Archivos y manuscritos hispánicos. De la crítica textual a la ‘critique génétique’, Versants, 2012, 59:3

 

Versants. Revista suiza de literaturas románicas dedica el fascículo español del año 2012 (59:3) a los Archivos y manuscritos hispánicos. De la crítica textual a la ‘critique génétique’ (ed. Bénédicte Vauthier).

En la sección monográfica del volumen, los lectores podrán descubrir las contribuciones de Hugo O. Bizzarri, « Tradición textual y tradición cultural en los  Castigos del rey don Sancho IV », págs. 17-33 y Elena Díez del Corral Areta, « Encrucijada de ediciones: la accesibilidad a los textos documentales », págs. 35-44 y volver a saborerar las aportaciones sobre archivos de autores hispánicos contemporáneos de cuatro jóvenes hispanistas que intervinieron en las sesiones del seminario « Manuscritos hispánicos XIX-XXI » (2010-2011 y 2011-2012).

Carole Fillièle, « La bibliothèque et les manuscrits de Leopoldo Alas Clarín », págs. 45-72

Natalia Vara Ferrero, « El lugar de la escritura incompleta. El valor de la vida de Pedro Salinas », págs. 73-85

Mariana Di Ció, « Tratado de (des)composición: los papeles de trabajo de Alejandra Pizarnik », págs. 87-98

Andrés Betancourt, « Génesis del íncipit: sobre el parlamento inicial de Un réquiem por el padre Las Casas de Enrique Buenaventura », págs. 99-122.

En la sección de tema libre del volumen, se publica los artículos de Constance Carta, « Calificar al hombre de mucho saber: uso de algunos adjetivos en cuatro textos castellanos del siglo XIII » (págs. 125-146) y Bénédicte Vauthier, « Metaficción historiográfica en Isaac Rosa: ficción y ficciones sobre guerra civil y franquismo », así como un artículo inédito de Isaac Rosa, « Literatura de la crisis/ Literatura en crisis ».

La revista se puede adquirir en http://www.versants.ch/index.php

Aprovechamos este anuncio para señalar que los fascículos (español, francés e italiano) de la revista Versants están en línea hasta el número 56. (es decir, hasta el año 2010).

 


Bénédicte Vauthier

Bénédicte Vauthier es Catedrática de Literatura española en la Universidad de Berna (Suiza)

More Posts - Website

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *