¡Última hora! No se lo pierdan…. Las humanidades digitales se difunden desde Madrid… online (23-27 de junio de 2014)

Después de lanzar el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED, cuyo video de presentación explica clara y lúdicamente los objetivos, después de organizar un primer ThatCamp sobre Humanidades Digitales, Elena González Blanco, Profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura (UNED) y sobre todo Directora Académica del LINHD y de UNEDATA nos invita ahora a participar en el primer curso de verano de « Introducción a las Humanidades Digitales DH@Madrid. En vísperas de su comienzo, ya no vale la pena subrayar que se tendrá en Madrid, ya que ha sido pensado para que podamos seguirlo a distancia « estemos donde estemos » ….

Según me comunica Elena González Blanco, « El objetivo de este programa es ofrecer una panorámica de los distintos campos de las Humanidades Digitales: el tratamiento digital y la edición de textos e imágenes y su aplicación en áreas como la literatura y el arte, el uso y diseño de las bases de datos para humanidades, el conocimiento de herramientas digitales para la construcción virtual de proyectos culturales y desarrollo en la web, así como herramientas para el tratamiento de datos y visualización. todo ello permitirá a los estudiantes complementar su formación y abrir nuevas perspectivas tanto para la investigación académica como para su inserción en el mercado laboral en el que la demanda de formación tecnológica aplicada a la humanidades es creciente ».

Más información sobre el programa, modalidades de inscripción, convalidación etc.… en línea o Folleto_CursoVerano2014_final.  ¡No se lo pierdan! La aventura TEI comenzada en Berna en 2012 continúa…. con una gran ventaja (de la que no pudimos presumir), ya que este curso…. se emitirá online en directo y también en diferido mediante vídeos que se retransmitirán a través de internet. Para la modalidad en diferido, los vídeos permanecerán online durante una semana con el fin de que el alumno los pueda ver cuando desee. El curso dispondrá de campus virtual donde se facilitarán los materiales del curso, así como tutorías online personalizadas. A los alumnos que se matriculen en el curso a distancia se les pedirá una memoria de las conferencias escuchadas o si lo prefieren, un trabajo de tipo práctico, cara a la obtención del correspondiente diploma.


Bénédicte Vauthier

Bénédicte Vauthier es Catedrática de Literatura española en la Universidad de Berna (Suiza)

More Posts - Website

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *