Manuscritos medievales y modernos en la era digital, Cambridge-Londres, 28.04-02.05.2014

Los manuscritos —tanto medievales, como modernos— no tienen por qué tener fronteras lingüísitcas. Por eso, y después de meses de silencio, nos es grato hacer llegar a los fieles de este cuaderno de bitácora (hispánica) la buena nueva que nos comunica ahora Elena Pierazzo, Lecturer in Digital Humanities en el King’s College London.

En abril de 2014, DiIXiT (Digital Scholarly Editions Initial Training Network) organiza por primera vez talleres paralelos para responder a las preguntas y dudas de los doctorandos interesados por la descripción, estudio y edición de manuscritos, antiguos o modernos. Esta magnífica iniciativa (que da seguimiento, por decirlo así al primer encuentro que en septiembre de 2012 reunió en Berna a estudiosos de los manuscritos antiguos y modernos  que buscaban modelos en la  TEI) es fruto de la colaboración de otros amigos y colegas, ya que la iniciativa la llevan de la mano Dirk Van Hulle, director del magnífico Samuel Beckett Digital Manuscript Project y Elena Pierrazzo.

El plazo de inscripción (pero con plazas limitadas) se cierra el 14 de febrero. Más datos e información en http://dixit.uni-koeln.de/mmsda.html o a través de dixit-mmsda@uni-koeln.de


Bénédicte Vauthier

Bénédicte Vauthier es Catedrática de Literatura española en la Universidad de Berna (Suiza)

More Posts - Website

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *